PALABRAS DE LA DIRECTORA

El Instituto de Informática de la Universidad Austral de Chile fue creado en el año 1981 y fue integrado en sus inicios por académicos de diversas áreas de la ingeniería cuyo denominador común era su interés en el desarrollo de la Informática. Actualmente, cumplidos 36 años de existencia, el Instituto cuenta con 16 docentes jornada completa planta académica y 2 docentes jornada completa planta adjunta , entre ellos 8 son ingenieros civiles en informática, 6 poseen el grado de magíster y 11 poseen grado de doctor. De este modo, en estos años de historia se ha configurado un grupo académico cuyas principales riquezas son: su calidad académica, diversidad y compromiso con el quehacer universitario.

La actividad docente del instituto se concentra en prestar servicios a todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y principalmente a Ingeniería Civil en Informática. Los académicos de este Instituto poseen un alto compromiso con la docencia, lo que se refleja tanto en las evaluaciones de los estudiantes así como en su participación en programas de perfeccionamiento universitario y en la realización de diversas innovaciones didácticas.
En los últimos diez años, nuestro instituto ha tenido una activa participación en proyectos de investigación e innovación. Actualmente se encuentran en ejecución seis proyectos liderados por académicos del instituto y financiados por fondos externos (ANID, FIC-R, Comunidad Europea).
Por otra parte, el Instituto mantiene convenios internacionales de cooperación científica,
académica y tecnológica con Gran Bretaña, España, Ecuador y Bélgica.

Eliana Scheihing García

Directora Instituto de Informática

| CARRERA |                             | MAGISTER |                             | FACULTAD |                                      | UACh |                             | VALDIVIA |

Plan Estratégico

El cuerpo académico y administrativo del Instituto de Informática se reúne regularmente para proponer estrategias para el desarrollo de la Unidad y hacer seguimiento de los acuerdos. El actual plan estratégico está vigente hasta el 2021 y se estructura a partir la visión y misión que hemos definido para nuestro Instituto:

Visión

Liderar la investigación aplicada y la formación profesional en Informática
y Tecnologías de la Información para mejorar la calidad de vida de la
sociedad.

Misión

Ser una comunidad inclusiva, proactiva y de excelencia, vinculada al mundo, trabajando de manera colaborativa y entusiasta en investigación y formación profesional en Informática y Tecnologías de la Información, al servicio del desarrollo del sur de Chile.

Theme: Overlay by Kaira