COMUNIDADES-DE-PRAìCTICA-software-territorial-informatica-uach

Postulaciones hasta el 31 de mayo. Invitan a las y los estudiantes de Ingeniería Civil en Informática UACh al Primer concurso de conformación de Comunidades de Práctica para el Desarrollo de Software Territorial.

La Escuela de Informática de la Universidad Austral de Chile y el equipo directivo del proyecto PIDU Comunidades, los profesores Cristian Olivares y Julio Guerra, organizan el primer concurso de conformación de comunidades en práctica para el desarrollo de softwares territorial que estará abierto hasta el 31 de mayo.

El objetivo del concurso es “fortalecer el desarrollo integral de sus estudiantes y fomentar aprendizajes autónomos, colaborativos y sostenibles por medio de la conformación de comunidades de práctica que respondan a un problema con base tecnológica y vinculación social entre pares y con su entorno”, explican sus organizadores. 

Para la realización del trabajo que se propongan las comunidades ganadoras, se entregarán recursos que ayuden a consolidar y reconocer a cada comunidad tanto en la Facultad de Cs. de la Ingeniería como en el territorio.

En total, serán 3 comunidades las ganadoras que recibirán un máximo de 400 mil pesos para la realización de su proyecto. 

¿Cómo participar?

Las y los  interesados pueden postular hasta el deberán conformar un equipo y proponer una comunidad de práctica, con objetivos claros, viables y materializables a través de una estrategia de organización de la comunidad que demuestren su sustentabilidad en el tiempo.

Cada equipo propondrá un tema que responda a los intereses de la comunidad y las propuestas que sean aceptadas recibirán recursos económicos para la ejecución del proyecto. 

Bases del concurso

En el sitio web del proyecto, https://comunidades.inf.uach.cl/, podrán encontrar más información acerca de las bases, oportunidades de desarrollo territorial, descripción del proyecto y preguntas frecuentes.

Las dudas podrán dirigirlas directamente a los profesores Cristian Olivares (colivares@inf.uach.cl) y Julio Guerra (jguerra@inf.uach.cl).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme: Overlay by Kaira